De pie frente a tu puerta azul, indeciso a rozar y llamarte, imagino el índigo de tus pasos, el ultramar de tu cabellera, y el cian de tu pensar, sin saber si aun exites, o fuiste un sueño de añil que recorrió mi ventana una noche de soledad.
Un tipo completamente loco, amate de la fotografía,los libros, el arte, la ciencia y el mundo, ultra crespo, de mirada expresiva y perdida en el tiempo...
Quienes visitan este humilde espacio dedicado a mi pasatiempo favorito, tal vez se pregunten de donde salió todo esto; de donde salió "AngeluZ" y eso tan extraño e incomprensible de "en la ruta" que corona la dirección de mi blog. Mucho tiempo atrás... varios, varios años hace ya, escuché el nombre Angeluz de un personaje en televisión, ese nombre resonó fuerte en mi mente en ese entonces y quedó como mi Pseudónimo finalmente. Angeluz es una pequeña deformación (para transformarlo en nombre) de la palabra latina angelus, nombre de la ceremonia católica mariana en recuerdo de la encarnación del Cristo, ceremonia que parte con la frase "Angelus dómine nuntiavit Mariae..." que en latín significa "El ángel anunció a Maria... Claramente no pretendo hacerme pasar por ángel alguno, sino mas bien, que esta palabra me hizo gran sentido (por alguna extraña razón) y terminó por definir mi búsqueda del arte. La frase "-en la ruta" tiene mucho significados en verdad... Hace también mucho tiempo, forme parte de un grupo Scout durante casi toda mi infancia y adolescencia, llegando finalmente a la etapa de mayor edad en esa institución, y también la que marcó mas fuerte mi experiencia. Esa etapa se llama "Ruta", y correspondió al periodo de los 17 a los 20 años de mi vida, periodo en que la amistad con mis mejores amig@s; con "El Círculo", se afianzó de una manera increíble... Ellos, o mejor dicho ellas (porque 2 de los 4 integrantes de este círculo de amigos son mujeres), encontraron en la calle hace unos 3 años aproximadamente, una caja de zapatos que contenía una serie de fotografías de lugares de mi ciudad (Los Andes, Chile) impresas en sepia; una de ellas me llamó especialmente la atención, y terminó por despertar mi interés en la fotografía. En su momento hice también mi propia versión de esa toma en mi ciudad, y es esta. Siendo ella la clave para todo esto. Finalmente, otra razón por la que elegí la frase "en la ruta" es porque también representa algo que soy, y es mi eterna búsqueda por el crecimiento espiritual, el recorrido por el camino hacia la "ascención", estar en la ruta para hallar lo divino.
Una imagen vale mas que mil palabras... mil imagenes
La fotografía es como salir a cazar retazos del mundo ocultos a los ojos de la mayoría, es buscar la quintaescencia de las cosas que nos rodean, mostrando su cara oculta, a veces mas bella, mas triste o mas luminosa... Cuando tu sales y caminas apurado y preocupado por las calles, bosques y senderos... ¿Que ves?, probablemente nada, probablemente en esos momentos apenas veas tus pies... Pero cuando estás enamorado, feliz, en paz y caminas por los mismos lugares, entonces, ¿Que ves?, entonces de verdad VES, entonces logras verlo todo. Exactamente eso es lo que intento capturar con mi humilde cámara y deficiente mano, los atisbos de luz que demuestran que algo más allá existe...
Entonces, cuando salgas hoy a las calles, pregúntate un instante ¿Que ves?
4 comentarios:
Que bonito lo que escribiste!! Me gustó mucho.
Un abrazote grande, nos vemos por ahi!
Hola Johan tienes una hermosas fotografias.Estare mas atento a tu Blog. Saludos...
que bella imagen, y que hermosa poesía… me encanta, es definitivamente mágica
sinceramente sorprendida por tu mundo
tus imagenes y tus palabras, demuestran una sensiblidad a la que mi alma se siente profundamente en sintonia
gracias por tu comentario en mi blog, gracias por animarme a seguir, la verdad es q no se ni medio de fotografia, pero bueno, ya aprendere :)
sigamos en contacto, feliz de este encuentro
un saludo cordial
claudia
Publicar un comentario